Páginas

viernes, 12 de marzo de 2010

Brochetas "kefta"

Tenía ganas de preparar algo así desde hace tiempo, unas brochetas de carne bien especiadas. Me lo propongo cada vez que voy a un restaurante árabe o similar, y por fin me decidí. No sé si es una receta muy ortodoxa, pero han quedado muy ricas y con un sabor peculiar.
Para 2 raciones se necesita, aproximadamente: -200-250 gr. de carne picada de ternera, o la que más nos guste -1 diente de ajo muy picado -1 huevo batido -pan rallado -perejil y/o cilantro picado -comino y canela (u otras especias) -1 yogur -unas gotas de zumo de limón y ralladura de limón -pimienta
Lo primero es espesar el yogur para la salsa, para ello lo ponemos en un paño limpio sobre un colador durante 1 hora o algo más, para que suelte el suero. Se prepara una masa de carne mezclando ésta con el huevo, el pan rallado, sal, perejil, comino, canela y/o las especias elegidas (también se puede poner cebolla muy picada, yo he preferido no poner). Con las manos humedecidas se hacen porciones alargadas (salen unas 4-6 o así, dependiendo del tamaño que les demos) y se insertan en un palo de brocheta, apretándolas y aplanándolas un poquito. Se hacen en una sartén o parrilla, unos minutos por cada lado hasta que empiecen a dorarse. Preparamos la salsa mezclando el yogur espesado con sal, pimienta, zumo y ralladura de limón y la hierba que nos guste (yo he puesto perejil, pero puede ser también cilantro o eneldo). ¡Y a comer!
Un truquito: para espesar el yogur, si no tenéis un paño limpio para hacerlo, se puede poner en un filtro de café, sólo que tarda un poco más en espesar y hay que tener cuidado después al volcarlo en otro recipiente.

7 comentarios:

  1. Epa yo no sé si seran ortodoxas o no, pero el aspecto es una pasada, cuando pueda las hago.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este tipo de brochetas, las más ricas las he comido en restaurantes griegos, pero nunca me he atrevido a hacerlas en casa. Estas tienen una pinta...

    ResponderEliminar
  3. Tienmen muy buena pinta estas brochetas. Cuando la he comido, fuera de casa, siempre me na encantado.
    Me ha hecho gracia que siempre le pongo a las albóndigas comino y canela, jajaja.
    La salsita de yogur... yhm!!! qué bueno también para el falafel.
    Un beso y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  4. Epa, ortodoxas o no , han quedado estupendas, y ademas faciles de hacer. Y lo de la salsa de ypgur me ha conquistado jamia, tiene que estar buenisima, es que nunca la he hecho.
    Un besote y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  5. oh, tienen una pinta deliciosa!!! :)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  6. Hola, gracias a todas!

    Pues encantada de que os gusten, animaos que son muy fáciles!

    B*

    ResponderEliminar
  7. Que ricas!
    nunca he cocinado con canela, así que me lo apunto, que tienen que estar rebuenas!

    ResponderEliminar

¡Gracias por visitar el blog y por dejar un comentario! Siento no dejar comentarios a usuarios anónimos (me llega mucho spam) pero a todos los que leéis el blog y me dejáis unas palabras, y también a los que no, muchas gracias.