Páginas

martes, 5 de octubre de 2010

Leche fresca en el centro de Madrid - nuevas direcciones

Parece que algo se mueve. Algo bueno debe estar pasando cuando cada vez empieza a ser más frecuente encontrar apuestas como ésta de la que hablo hoy, y a ser más fácil encontrar productos de calidad: leche fresca, panes bien hechos, etc. Se trata de una pequeña tienda de ultramarinos, Hermanos Ustárroz, abierta en la calle Espíritu Santo 38. Un pequeño y precioso establecimiento en el que venden conservas, productos ecológicos, legumbres a granel, dulces y muchas cosas más.
A mí me han dado una alegría: no sólo porque es una nueva apuesta por el pequeño comercio y los productos de calidad, sino por poder encontrar cerca de casa leche fresca, y producida a escasos kilómetros de mi casa: comercializan leche (a 1,15€ el litro) y "laban" (leche fermentada) de Los Combos, una empresa de productos lácteos situada en Móstoles de la que ya hablaron hace tiempo en Mercado Calabajío.
Es una pena que hoy ya sólo les quedara la desnatada (aunque es una buena señal, eso es que la venden) porque quería comprar la entera para preparar un postre, pero la he traído de todos modos para probarla. Claro, el sabor no tiene nada que ver con la entera, pero está bien saber que aquellos que toman habitualmente desnatados (yo voy alternando, porque tomo mucha leche y tomarla toda entera sería mucha tela) tienen también la posibilidad de tomar leche fresca. Yo por mi parte voy a probarla en todas sus variantes, y ya os iré contando.
PD. Edito porque, desgraciadamente, ya no está abierta la pequeña tienda de la que hablo en este post. No sé cuáles fueron las razones, pero me puedo imaginar que es un momento malo para un negocio tan pequeño y especial. A cambio, Los Combos ha abierto hace ya unos meses un puesto en el Mercado de San Miguel, donde se puede comprar leche, yogures, helados... aquí.

5 comentarios:

  1. Me encantan estos comercios!!! no me atraen nada lso centros comerciales con todo masificado descuidado y carente de detalles!!!! los bizcochos con esta leche tienen que estar mucho mejores!

    ResponderEliminar
  2. oooh, qué maravilla!!! aquí venden en algunos supermercados una leche fresca del norte de la isla, y ya sólo compro esa. Qué bien que estemos recuperando las buenas costumbres.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Sí, qué maravilla, lástima que la distribución sea tan reducida todavía, pero sin duda es un paso adelante...

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Mariña, a mí también me gustan mucho más, no siempre se puede hacer toda la compra en ellos, pero merece la pena comprar cositas de calidad. No se me había ocurrido lo de los bizcochos, pero tengo unas ganas de natillas...

    Ajonjolí, no sabes lo contenta que me ha puesto, a ver si cada vez se anima más gente!

    Miriam, tienes razón, son una rareza, pero poco a poco va aumentando la costumbre.

    B*

    ResponderEliminar
  5. qué gracia, yo también he estado estos días buscando leche fresca y al final le encontré, uno de estos ventajosos cajeros de leche. No tardaré en postearlo.
    Un beso

    ResponderEliminar

¡Gracias por visitar el blog y por dejar un comentario! Siento no dejar comentarios a usuarios anónimos (me llega mucho spam) pero a todos los que leéis el blog y me dejáis unas palabras, y también a los que no, muchas gracias.