Páginas

miércoles, 6 de abril de 2011

Cuscus con verduras y "Ras el hanout"

Ya me han hecho notar que, por los últimos post, parecía que sólo me alimentaba de dulces; para desmentirlo, este plato de verduras especiadas.
Para 2 raciones he usado:
-1 vasito de cuscus
-verduras variadas al gusto: puerro, zanahoria, chirivía, calabacín y espárragos
-1 puñadito de pasas
-aceite, sal, unas semillas de sésamo
-1 cucharadita generosa de Ras el hanout (en su defecto, curry)
Se prepara el cuscus como indique el paquete (en mi caso, se mezcla con una cantidad igual de agua hirviendo con sal y, cuando lo absorbe por completo, se separan los granos con un tenedor y se añade una pizca de aceite o mantequilla). Se echan unas pasas y se reserva.
Las veduras se preparan cortadas en trozos no demasiado pequeños (en bastones) de manera que queden algo enteras. Las más duras (zanahoria, chirivía y espárragos) se pueden escaldar uno o dos minutos en agua antes de rehogarlas, y reservamos ese agua. El resto las rehogamos en una sartén a fuego medio-fuerte con un poco de aceite; cuando casi están listas se añaden el resto de las verduras ya escaldadas, y cuando éstas se doren un poco echamos la sal y el Ras el hanout, agregamos unas cuharadas del agua de cocer las verduras y dejamos unos segundos más a fuego fuerte. Se sirve sobre el cuscus y con semillas de sésamo por encima.
El Ras el hanout es una mezcla de muchas especias, sin una composición fija; el que yo he comprado, encontrado en una de tantas tiendas árabes de Lavapiés, tiene entre otras cosas cúrcuma, pimentón, comino y alcaravea. Se parece mucho al curry, pero tiene un sabor más... "fresco", no sé cómo explicarlo y no sé qué es lo que lo hace distinto. Si queréis saber más, os dejo una entrada del Invitado de Invierno en el que hay más información, además de una receta fantástica. ¡A comer!

4 comentarios:

  1. ...mmm ...mmm ... He venido porque hasta mi casa ha llegado el olor de este cuscus con verduras con ras el hanout ¡DELICIOSO!. No sabes lo que daría por un plato como éste ahora mismo... Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Ras el hanout... que me hiperventilo...

    ResponderEliminar
  3. De vex en cuando hago este plato pero sin el Ras el hanout...hoy mismo me voy a comprar...a ver que tal...
    besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Iratxe, pues si pudiera te lo mandaría, seguro :) Muchas gracias!

    Miriam, ja ja ja! Me acordaba al escribir de tus "visitas furtivas" para olerlo, la verdad es que es estupendo :)

    Núria, se puede hacer con la mezcla de especias que se quiera, ésta está muy buena, prueba.

    B*

    ResponderEliminar

¡Gracias por visitar el blog y por dejar un comentario! Siento no dejar comentarios a usuarios anónimos (me llega mucho spam) pero a todos los que leéis el blog y me dejáis unas palabras, y también a los que no, muchas gracias.