Páginas

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Calabaza asada con pesto

Y poco más:
Una receta muy fácil basada en una de Jamie Oliver, de su libro La cocina de Jamie Oliver (uno de los primeros que publicó), aunque en este caso he prescindido del punto picante que él proponía para ponerles un poco de pesto que tenía hecho.
Sólo hay que cortar la calabaza en gajos, limpiarlos de pepitas y hornearlos con una pizca de aceite y sal a 200º entre 30 y 40 minutos, hasta que estén bien tiernos (se comprueba pinchando con un tenedor); se pueden hornear con piel o sin ella, aunque quitársela antes es bastante fastidioso.
Los he servido recién sacados del horno, poniendo por encima unas cucharaditas de pesto. Se puede comer tal cual, como entrante o guarnición, o bien combinarla con pasta, ponerla sobre una pizza con unas nueces o piñones (ñam!) etc. Yo hoy me he preparado unos pinchos con un poco de queso fresco, aplastando un  poco la calabaza con el tenedor, muy rico:
Aprovecho para dejar un pequeño truco para conservar un poco más de tiempo la albahaca, por si os pasa como a mí que siempre compro un manojo entero y acabo tirando la mitad porque se pone fea: si la váis a guardar en la nevera sin cocinar, se lava bien, se SECA bien (yo uso un centrifugador de ensalada y luego dejo secar del todo las hojas sobre un paño) y se guardan dentro de un tupper envueltas en papel de cocina; así se evita que la humedad y el frío directo las oscurezcan. No duran eternamente, pero sí bastante más que si se guardan en una bolsa de plástico.

5 comentarios:

  1. Qué cosa más sencilla pero más rica! La calabaza asada me vuelve loca, y es combinable con tantas cosas... esa tosta con el pesto y el queso, mmmm...

    Tomo nota de tu truco para conservar la albahaca, me vendrá genial :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me guardo el truquito de la albahaca...
    La calabaza con pesto ...uau que rico, me encanta la calabaza y soy forofa del pesto y con la tostada y el queso.....
    Lo voy a probar fijo.
    muchos besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Akane, muchas gracias, la verdad es ue es una tontería de receta peroo queda muy bien. Jamie no falla ;)

    Núria, soy fan como tú de todas esas cosas y me gustó mucho, así que prueba. Gracias! Me alegra que os gustara el truco.

    B*

    ResponderEliminar
  4. pues tengo en la nevera un bote de pesto de cuando hice la pizza que está gritando que lo utilicen, así que esta receta me viene fenomenal ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  5. ¡Me parece delicioso, de verdad! Y sencillo, qué más se puede pedir :D

    Por cierto, hice tu mermelada de pimientos rojos y estoy encantadísima, está muy buena.

    Un beso

    ResponderEliminar

¡Gracias por visitar el blog y por dejar un comentario! Siento no dejar comentarios a usuarios anónimos (me llega mucho spam) pero a todos los que leéis el blog y me dejáis unas palabras, y también a los que no, muchas gracias.