Páginas

sábado, 31 de diciembre de 2011

Sopa de tomate y rúcula con repápalos

Última receta del año, de reciclaje por partida doble: por un lado media bolsa de rúcula que ya no quería usar en más ensalada, y por otro el huevo y el pan rallado sobrantes de empanar las croquetas.
La receta es de la sopa de tomate más sencilla, que ya puse hace mucho tiempo aquí, pero sustituyendo la albahaca por la media bolsa de rúcula; ésta pierde buena parte del sabor al cocinarse, de modo que el protagonista sigue siendo el tomate, pero aún así le da un sabor y color diferentes. Para 2 personas se necesita:
-1 lata de tomate en conserva, o 4-5 tomates maduros
-1/2 bolsita de rúcula
-2 dientes de ajo, y si se quiere media cebolla
-aproximadamente, 300-400 ml. de caldo o agua
-aceite, sal
-huevo y pan rallado para los repápalos
Se rehogan el ajo y la cebolla en un poco de aceite; antes de que empiecen a dorarse se añade el tomate y se rehoga unos 10 minutos, hasta que pierda parte de la humedad y empiece a cocinarse. Se añade el caldo o agua, se echa un poco de sal (y azúcar, si el tomate es muy ácido) y se deja cocer a fuego medio otros 20 minutos aproximadamente. Por último se echan las hojas de rúcula, dejando unas poquitas para servir, se cocina otros 2 minutos y se tritura todo.
Los repápalos se hacen mezclando huevo batido y pan rallado con una pizca de sal hasta que se haga una pasta espesa y se fríe en pequeñas cantidades que cogeremos con una cucharadita de café, haciendo una especie de pequeños buñuelos.
Se sirve la sopa bien caliente, con unas hojitas de rúcula y unos repápalos.
Así de sencillo. Feliz Año Nuevo!

4 comentarios:

  1. Una sopa diferente pero se ve muy rica...muchos besos

    ResponderEliminar
  2. Qué rica! Me encanta el color :) La rúcula me gusta mucho, así que me lo apunto, que me apetece una buena sopa de tomate calentita en invierno.

    Feliz año!

    ResponderEliminar
  3. ¡Feliz año nuevo!
    No se me ocurre nada más apetecible que una buena sopita como esta para empezar el año, qué magnífica!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Feliz año a todas, y muchas gracias por vuestros comentarios. Besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por visitar el blog y por dejar un comentario! Siento no dejar comentarios a usuarios anónimos (me llega mucho spam) pero a todos los que leéis el blog y me dejáis unas palabras, y también a los que no, muchas gracias.